jueves, 13 de enero de 2011

Una hermanadad e Granada gandora del Premio PASOS 2011

La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, ha sido la ganadora de la VI edición del Premio PASOS, premio que otorga la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.

El jurado de este premio compuesto por la concejala del Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, por la Directora General de Familia, Igualdad e Infancia, de la Región de Murcia, por el Vicepresidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, por La Hermandad de Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves, de Alcaudete (Jaén) Ganadora del Premio PASOS 2010, Juan Manuel Moreno Escosa, ex Hermano Mayor de la Cofradía California, y por las componentes de Mujeres Cofrades de Cartagena, en reunión celebrada ayer ha otorgado este galardón, a favor de la igualdad en el ámbito cofrade a esta hermandad, por las actuaciones realizadas a lo largo de su historia, que “han servido de ejemplo para que el resto de hermandades y cofradías de la Semana Santa de Granada hayan propiciado la plena incorporación de la mujer, llegando a ser hoy día impensable no contar con mujeres en la hermandades granadinas”.

Más información sobre esta noticia en los blog de la Asociación Mujeres Cofrade de Cartagena:
http://mujerescofradescartagena.blogspot.com/
http://mujerescofradescartagena-premiopasos.blogspot.com/

La foto de esta entrada es de Fermín Rodriguez Fajardo, publicada en la web Andalucía Noticias: http://semanasanta.andalucianoticias.es/cofradias-del-lunes-santo-3-1044

No hay comentarios:

Publicar un comentario