jueves, 27 de enero de 2011

Presentación de nuestra Federación en Mataro (Barcelona)

El sábado 15 de enero la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona participó activamente en la “I Semana Cultural” organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, de Mataró (Barcelona).

Invitadas por esta Hermandad, la Presidenta de esta asociación, Teresa Comellas, explicó el papel que ha desarrollado la mujer en los últimos 50 años en las cofradías y hermandades de Cataluña, incluyendo su propia experiencia, presentando también en su exposición las actividades que realiza la asociación que preside.

La Secretaria de la misma, Nuria Borraz, realizó también en esta misma jornada una presentación de la Federación Nacional de Asociaciones Mujeres Cofrades en la que está integrada la asociación de Barcelona, exponiendo además algunos de los problemas que aún afectan la plena integración de la mujer en el ámbito cofrade español.

El blog de la Hermandad del Nazareno ha pulbicado una reseña sobre la participación de esta Asociación en su Semana Cultural, al que se puede acceder en esta dirección: http://hermandadnazareno.blogspot.com/2011/01/semana-cultural-de-ntro-padre-jesus_09.html

Más información sobre esta noticia también en el blog de la Asociación Mujeres Cofrades de Barcelona:
http://mujerescofradesbarcelona.blogspot.com/2011/01/presentacion-de-la-asociacion-y-la.html


Nuria Borraz, secretaria de la Asociación Mujeres Cofrades de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario