martes, 13 de julio de 2010

La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades en el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.


El Comité Organizador del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que se celebrará en Barbastro durante los días 16 al 19 de septiembre de 2010 bajo el lema “LAS COFRADIAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL. EVANGELIZACION Y ACCION SOCIAL”, ha invitado a esta Federación a participar en la Mesa Redonda-Debate que tendrá el viernes día 17 de septiembre a las 16,30 horas, con el título: “Implicación y compromiso social de los cofrades. El cofrade, ¿Buen Samaritano en el siglo XXI?

El objetivo de esta mesa es debatir sobre líneas de actuación prácticas para nuestras cofradías en el desarrollo de sus fines y actividades, y analizar el nivel de implicación de los cofrades en la ayuda a los demás a través de la acción social.

La moderadora de esta mesa será la Subdirectora del diario El Heraldo de Aragón, Encarna Samitier Laín, e intervendrán en la misma Fernando Fuentes Alcántara, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Subdirector de la Fundación Pablo VI; Ana Alvarez de Lara, Secretaria Nacional de Manos Unidas; Sebastián Mora Rosado, Secretario General de Cáritas Española; Maruja Vilches Trujillo, Consejera de la sección de hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en el que coordina el Proyecto “Fraternitas”; Armando Cester Martínez, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Zaragoza, y la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades, María Victoria Botí Espinosa.
Para más información sobre este encuentro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario