miércoles, 3 de marzo de 2010

La Hermandad del Amor incrementa un 20 por ciento su número de hermanos

La Hermandad del Amor de Sevilla verá incrementado en un veinte por ciento su número de hermanos tras la incorporción de nazarenes en su estación de penitencia.

Tal y como informa la web Pasion en Sevilla, una vez concluido el plazo de reparto de papeletas de sitio para la estación de penitencia, la corporación ha hecho una estimación en la que la cofradía crecerá en unos 150 nazarenos, pasando de 600 a 750 aproximadamente.

Según el hermano mayor, «todavía podrá seguir aumentando, puesto que durante el reparto de la cofradía del Amor, que comenzará la semana que viene, muchos hermanos suelen sacar también la de los niños».

Con respecto al cortejo del Amor, «no tenemos una aproximación aún y no sabemos si se incrementará al mismo nivel que el de la Borriquita, aunque en nuestra corporación hay un gran número de hermanas que han mostrado interés por realizar la estación de penitencia».

Por otro lado, la hermandad está «sorprendida» por el número de incorporaciones —tanto hermanos como hermanas— a la nómina de la corporación.

El hermano mayor indicó a ABC de Sevilla que el censo actual está en torno a los 4.300 hermanos. Con estas cifras, «aproximadas» el hermano mayor de esta hermandad quiere dejar claro que «no queremos incurrir en errores, teniendo en cuenta que el año pasado se hizo un cuenteo de nazarenos» y que «la hermandad no ha decidido aún si pedirán un mayor tiempo de paso en Carrera Oficial», teniendo en cuenta el incremento de los dos cortejos.
En la foto nazarenos del Amor y La Borriquita llegando a la Carrera Oficial (publicada por pasionsevilla.tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario