martes, 24 de noviembre de 2009

Creada la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades

Las Asociaciones de Mujeres Cofrades españolas se reunieron el sábado 21 de noviembre de 2009 en Madrid para fundar la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades. A esa reunión asistieron representantes de las directivas de las asociaciones hasta ahora legalmente constituidas: Cartagena, Granada, Zamora, Cuenca y Barcelona, así como de la ciudad de Alicante, aún en trámites de ser registrada.

Representantes de las Asociaciones de Mujeres Cofrades que han consituído la Federacíón Nacional

En dicho encuentro se firmo el acta fundacional de esta Federación, y se establecieron las bases para que se forme legalmente lo antes posible. A la misma podrán adherirse todas aquellas asociaciones de nuestro país que tengan los mismos fines y objetivos.

Se decidió también que la primera Asociación que ejercerá su presidencia fuera la de Cartagena, por ser la más antigua, y que la duración del mandato sea de cuatro años. Además formarán parte de la directiva de la federación cuatro vocales de cada asociación.
La 'Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades' se encargará, entre otras funciones, de regular la periodicidad y organización de los encuentros nacionales de mujeres cofrades.
En la reunión de Madrid se ha propuesto que estos encuentros pasen a celebrarse cada dos años y que el próximo sea, probablemente, en Córdoba en el año 2010 y no en Alicante, cuya celebración prevista para el año 2009 se había retrasado para el próximo año. A éste le seguirá en 2012 la ciudad de Cuenca, y en 2014 la de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario